about me

Desde chico, la música formó parte integral de mi vida. Con apenas unos pocos años de vida “staying alive”, soundtrack de Saturday Night Fever era la canción que me hacía bailar, imitando a John Travolta para deleite de mis padres y hermanos. 

Al pasar los años descubrí que la música era algo que se podía hacer y mi inquietud me llevó a investigar hasta decidirme por mi primer instrumento. A los 13 años le pedí a mi madre que me comprase un bajo.

Mi primer gran maestro, o al menos la razón por la que elegí el bajo, fue Steve Harris, de Iron Maiden. Ese sonido, esa fuerza, ese galope sobre las 4 cuerdas y las combinaciones de armonías entre voces y guitarras habían abierto la puerta a un mundo creativo sin limites.

La primera banda que creamos con unos amigos, se sumaba en la década del 90 a una serie de bandas underground que eran capaces de demostrar furia y virtuosidad al mismo tiempo.

En Alemania pasé por varios proyectos musicales, pero lo mas significativo fue estar en contacto con mucha gente muy creativa que día a día experimentaba con la música electrónica y poder así crear nuevos sonidos.

Pero no fue sino hasta llegar a Barcelona que mi vínculo con la música entraría en su etapa definitiva.

Tras algunos proyectos como bajista, guitarrista, percusionista, cantante y hasta interprete audiovisual, montando y sonorizando eventos, shows en vivo y festivales, comprendí que yo no estaba hecho para estar en una banda, y que ese efímero éxito que promueve ser el hit de la radio no era lo que yo quería.

Un tiempo de inactividad musical dejó paso a emprendimientos empresariales y a explorar otros ámbitos en los que adquiriría otras aptitudes que me ayudarían a dar forma a pioxonaq.com.

Es entonces cuando, en un 2020 lleno de ideas y deseos, el mundo tropieza con el coronavirus y la reestructuración de una nueva realidad que abre la puerta a trabajar desde casa y ofrece el valioso tiempo para concretar los sueños y anhelos.

Hoy compongo todo tipo de música y creo sonidos para que otros creadores de contenido cuenten con material de calidad a la hora de sonorizar o musicalizar sus proyectos.

Ya que no existe un mundo sin sonido. Y un mundo sin música no es posible.

¿Qué es pioxonaq?

Un Pi’oxonaq (pronun.: piogonák) es un médico brujo o chamán en la cultura QOM (nativos de Argentina). Es el curandero y sabio conocedor de plantas y naturaleza que ayuda a otros a recuperar la salud y el equilibrio.

Sirva utilizar este nombre como un tributo a una de las comunidades nativas más perjudicadas y empobrecidas. Y que su paso por la tierra no sea eliminado por el golpe en la mesa de aquellos que negocian y trafican con la madre naturaleza.